Reconocimiento y mediciòn

Un activo biológico debe ser reconocido cuando:

Criterios utilizados:

Primero que el activo debe generar probables beneficios futuros y segundo se espera que esos beneficios fluyan hacia la empresa. Los beneficios futuros de activos biológicos normalmente son evaluados al medir entre atributos físicos significativos de esos activos.

También requiere que los beneficios económicos fluyan hacia la empresa. En las actividades agrícolas, los registros formales generalmente están disponibles para confirmar el control sobre los activos biológicos. Tales registros pueden describir por ejemplo: la propiedad legal, el arrendamiento o los negocios conjuntos respecto al terreno en el cual un cultivo, una plantación o un hato son desarrollados, una licencia para recolectar cosecha con condiciones asociadas adjuntas de reemplazo, resiembra o reforestación. Por tanto, quien recibe los beneficios económicos de un activo biológico en particular pude normalmente ser identificado.

Reconocimiento y medición

Medicion

 

 

  1. Los activos biológicos deben ser medidos a la fecha del balance a su valor justo.
  2. El cambio en el valor justo de los activos biológicos durante un período deben ser reconocidos en la utilidad o pérdida neta del período como parte de la utilidad o pérdida de las actividades de operación.
  3. Si existe un mercado activo en la localidad para un activo biológico a la fecha del balance y el activo va a ser vendido en el mercado, el precio de mercado en ese mercado, es la medición más confiable del valor justo de ese activo.
  4. Si un activo biológico va a ser vendido en un mercado activo de otra localidad (por ejemplo, un mercado de exportación) el valor justo es el precio del mercado en ese mercado, menos los costos de pre-venta por hacerlo disponible, en los cuáles se incurre para colocar el activo en el mercado (tales como costos de transporte y de identificación)
  5. El precio de mercado más reciente para esa clase de activo. El valor justo puede deducirse del precio de la transacción más reciente entre un comprador y un vendedor independientes, siempre que no haya habido un cambio significativo en la situación económica entre la fecha en que se observó el precio de mercado y la fecha del balance.
  6. Los precios de mercado para activos similares o relacionados. Por ejemplo, el valor justo de los árboles de manzanas en un huerto de manzanas que contiene variedades no comunes, puede deducirse de os precios del mercado de un huerto de manzanas que contiene variedades comunes pero que le es similar en otros aspectos.
  7. El valor presente neto de los flujos de efectivo esperados del activo biológico descontado a una tasa proporcionada con los riesgos asociados con esa clase de activo.
  8. El valor realizable neto, particularmente en sistemas agrícolas con cortos ciclos de producción (los sistemas de bienes de consumo tales como pollos para asador o producción de partidas alimentadas para carne) y la mayoría de crecimiento biológico esperado que se ha llevado a cabo.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: